Pedir cita Whatsapp: 605 527 241
La caries dental es una de las enfermedades más comunes y silenciosas que afecta a personas de todas las edades. Aunque puede parecer un problema menor, si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias graves para la salud bucodental.
En Aljarafe Dental Center, sabemos lo importante que es la prevención y el tratamiento adecuado para mantener una sonrisa sana, por eso queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre la caries dental: sus causas, síntomas, cómo prevenirla y los tratamientos más eficaces que ofrecemos en nuestra clínica.
La caries dental es una enfermedad infecciosa que daña los tejidos duros del diente (esmalte, dentina y, en casos avanzados, la pulpa). Se produce por la acción de bacterias presentes en la placa bacteriana que metabolizan los azúcares de los alimentos, generando ácidos que desmineralizan y destruyen la estructura dental.
Cuando no se trata a tiempo, la caries puede progresar desde una simple mancha blanca hasta una lesión que cause dolor intenso, infecciones e incluso la pérdida del diente.
La aparición de caries está asociada a una combinación de factores que detallamos a continuación:
Las caries pueden desarrollarse sin causar molestias evidentes en sus primeras etapas. No obstante, a medida que progresan, los síntomas de la caries pueden incluir lo siguiente:
Ante cualquiera de estos signos ¡no dudes!, es fundamental acudir al dentista lo antes posible.
La prevención es el mejor tratamiento contra la caries dental, y desde Aljarafe Dental Center te recomendamos seguir estas pautas:
Si sigues estos consejos, será menos probable que aparezcan caries en tu boca y, en caso de que aparezcan, podremos tratarlas a tiempo en las revisiones dentales periódicas.
En Aljarafe Dental Center contamos con un equipo de especialistas en odontología general, estética y restauradora, que utiliza tecnología de vanguardia para diagnosticar y tratar la caries dental de manera eficaz y sin dolor. Algunos de los tratamientos que ofrecemos incluyen los siguientes:
Es el tratamiento más común cuando la caries ha afectado una pequeña parte del diente. Consiste en eliminar el tejido dañado y rellenar la cavidad con materiales estéticos (resina compuesta) que devuelven la forma y función del diente.
Si la caries ha alcanzado el nervio dental, es necesario realizar una endodoncia para eliminar el tejido pulpar infectado y sellar los conductos radiculares. En Aljarafe Dental Center utilizamos técnicas avanzadas para garantizar un tratamiento seguro, rápido y sin molestias.
En casos de destrucción severa del diente, las coronas permiten recuperar la funcionalidad y la estética. Se colocan sobre el diente tratado o sobre implantes, y están fabricadas con materiales resistentes como la cerámica o el zirconio.
En Aljarafe Dental Center estamos comprometidos con tu salud bucodental. Nuestro enfoque es siempre personalizado, adaptado a las necesidades de cada paciente, y basado en la prevención, la educación y los tratamientos mínimamente invasivos.
Contamos con un equipo altamente cualificado y un trato cercano para que tu visita al dentista sea lo más cómoda posible.
No esperes a que el dolor aparezca. Una simple revisión puede marcar la diferencia.